Habitantes de Antolín del Campo exigen impedir quema de basura en la zona
Los habitantes de Playa El Agua y de sectores vecinos de Antolín del Campo del estado Nueva Esparta exigieron impedir la quema de basura constante en la zona ya que esto produce afecciones respiratorias que pueden ser graves durante la pandemia por el coronavirus.
Asimismo, lamentaron que a pesar de que el problema ya fue notificado a las autoridades como Dante Rivas y la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, esto no se haya solucionado.
Del mismo modo, señalaron que cuando se inició la cuarentena social las quemas habían cesado, sin embargo, luego de unos días se intensificaron.
“Las personas asmáticas y que tenemos afecciones pulmonares somos las que estamos más expuestas al Coronavirus, además el contaminar el aire, llenándolo de microbios y bacterias lo que va a generar es que la gente se enferme y tenga gripes, bronquitis, neumonía, caldo de cultivo para el COVID-19. Entonces si me estoy cuidando y protegiendo en casa, me lavo las manos y quédate en casa debe haber algo que prohíba quemar basura”, dijo Mirna Flores, vecina de la zona.
Manifestó que los containers de SANEAR no están recogiendo la basura en los tiempos determinados, lo que obliga a la gente a hacer estas quemas. “Los containers fueron retirados de la avenida 31 de julio, pero eso no es excusa para que la gente esté quemando. Entre la basura hay plástico y eso es un veneno para el ser humano”.
Los habitantes indicaron que la última quema, la cual está aún en combustión, fue en un vertedero clandestino frente a la base de la Guardia Nacional en Playa El Agua, lo que demuestra la falta de autoridad e indolencia de estos con la comunidad.
Con información de El Sol de Margarita.