Para fomentar el deporte en jóvenes, el Ultimate (frisbee) retoma espacios en centros de formación
El Ultimate (Frisbee) retoma espacios en el estado Nueva Esparta, abriendo unos centros de formación para sembrar en niños y jóvenes el espíritu de sana competencia de un deporte sin contacto físico y autoarbitrado.
Con el apoyo del gobernador, Alfredo Díaz, a través del Instituto de Deportes, en el estadio José Luis Bruzual de Las Piedras del Valle, municipio García, se abrió un centro de prácticas donde se efectuaron unos juegos de exhibición para mostrar los avances, además de llamar la atención de hembras y varones de la zona que quieran entrenar en una disciplina relativamente nueva y atractiva.
Asimismo, Ramón Muziotti, explicó durante el encuentro que el Ultimate es parecido al fútbol americano, combinando reglas del baloncesto y el fútbol. El objetivo es marcar un gol en la zona sin arquería, demarcada en los extremos del rectángulo de cancha. Son siete jugadores en el campo por equipo que lanzan el disco evitando que el contrario lo atrape hasta llegar al espacio “gol on”.
Cabe mencionar que, en el año 2015, el frisbee fue reconocido como deporte olímpico con la esperanza de ser incluido en el programa de las Olimpiadas de 2028. El disco volador es lanzado de un jugador a otro para llegar a la zona de anotación, y aunque para muchos el frisbee está asociado a la diversión en la playa, también se juega en el engramado de un terreno.
En Nueva Esparta llegó hace algunos años desde Maracay, estado Aragua, cuando jugadores, incluso unos mundialistas, se residenciaron en la isla comenzando a dar impulso a la práctica en el año 1999 e incorporando a gente local que entrenaban en el Núcleo Guatamare de la Universidad de Oriente, compitiendo en torneos nacionales y hasta más allá de las fronteras venezolanas.
Redacción Porlavisión.