Joven músico fue asesinado por un PoliMiranda en Los Teques
Un joven músico de 20 años de edad, identificado como Diego Jesús Rosas Salazar, fue asesinado por un funcionario de la policía del estado Miranda (PoliMiranda), durante un procedimiento en Los Teques.
- Vea también: Capturada funcionaria de PoliMiranda por intento de secuestro de comerciante en Los Teques
Fuentes policiales señalan que Salazar se habría enfrentado conjuntamente con otro hombre a las comisiones policiales.
Un grupo de familiares señaló en denuncia escrita enviada a El Pitazo que “en horas de la tarde de jueves, dos funcionarios de Polimiranda le segaron la vida injustamente a Diego Jesús Rosas Salazar, de 20 años de edad, músico de profesión, un niño noble, educado, con una conducta intachable, con una familia que lo amó, cuidó y acompañó siempre”.
Relatan que Diego, músico e hijo de un músico que también forma parte de la Orquesta del estado Miranda, salió a jugar fútbol, cerca de su residencia en la comunidad de El Vigía, sector la Línea, parroquia los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
“En este campo, los chamos del barrio juegan fútbol, el acceso es por una zona boscosa, Diego fue a encontrar a otro amigo que venía y en ese momento se encuentran con la policía quien al verlos entrar por ahí da la voz de alto al parecer él no escuchó o se atemorizó y siguió. En ese momento el policía accionó su arma en la cabeza de Diego”, denunciaron los familiares que por temor a represalias no quisieron decir su identidad.
Una fuente dentro de la policía regional asegura que la minuta registra un enfrentamiento, donde el acompañante de Diego habría activado un arma contra los policías.
Por su parte, la denuncia de familiares y amigos de Diego, quien tocaba el clarinete en la orquesta Sinfónica de Miranda, señalan que “hoy todos sus familiares, amigos y vecinos pedimos #JusticiaPorDiego lo mató la policía, acabaron con sus sueños de un joven y fracturaron a una familia entera”.
El procedimiento fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público que continuará las investigaciones y determinará la responsabilidad de los funcionarios actuantes. Un amigo de Diego sobreviviente del caso estaría declarando en el Cicpc para determinar lo ocurrido.
El equipo de El Pitazo contactó a Polimiranda para determinar lo sucedido y no recibió respuesta por parte de la directiva del cuerpo de seguridad.
Con información de El Pitazo