Nacionales

Precio del pernil navideño ofrecido por Maduro supera el salario mínimo

Precio del pernil navideño ofrecido por Maduro supera el salario mínimo

Cada pieza de pernil tiene un peso aproximado de tres kilos y el costo por unidad será de 2.500.000 bolívares.

Precio del pernil navideño ofrecido por Maduro como parte de su plan »Navidades felices», supera el salario mínimo venezolano.

Durante el mes de diciembre, Maduro no ha anunciado ningún aumento de salario mínimo, sin embargo, los empleados públicos y pensionados reportaron desde finales de noviembre por redes sociales un cobro constante de 1.200.000 bolívares.

El 24 de noviembre circuló un instructivo con el sistema de remuneración de la administración pública, en el que se ubicaba al bachiller 1 o grado 1 en 1.200.000 bolívares. Y aunque el gobierno no refrendó ese aumento pues no ha sido publicado en Gaceta Oficial, los trabajadores venezolanos que están en el escalafón más bajo perciben esa cantidad por concepto de salario.

El salario no da para el pernil de Maduro

Cada pieza de pernil tiene un peso aproximado de tres kilos y el costo por unidad será de 2.500.000 bolívares, superando así la cifra del salario mínimo. Este monto fue ajustado por el Estado venezolano el domingo 13 de diciembre, cuatro días después de que se había informado que el pernil costaría entre 4.000.000 y 4.500.000 de bolívares, es decir, casi cuatro salarios mínimos.

A través de las redes sociales, usuarios han denunciado irregularidades durante las jornadas de venta de pernil, criticando que este producto no llega a las comunidades más vulnerables del país y, además, reportan que miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), encargados de repartir el pernil, lo venden a sobreprecio.

Este martes 15 de diciembre, El Pitazo publicó un video en el que se observa una protesta por parte de vecinos que habitan en los Valles del Tuy, estado Miranda, debido a que el pernil navideño llegó en estado de descomposición, un evento que también se suscitó en el año 2019.

En la entrada de Santa Teresa del Tuy, los habitantes gritaban »el pueblo arrecho reclama su derecho», como una consigna de protesta para que el gobierno de Nicolás Maduro garantice la entrega del pernil a los seis millones de venezolanos como lo prometió a finales de noviembre.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios