Denuncian “privatización” del agua en Nueva Esparta
La escasez del agua potable es una situación que debe padecer gran parte de la población en la región insular, y a esto se le suma la poca distribución por parte de los entes responsables en cada municipio.
Vea también Algunas lluvias se esperan este jueves en el país
Hay comunidades que han pasado de 40 días a 3 meses sin agua por tubería o sin tener distribución de agua, ya que los cronogramas del ciclo con se cumplen a cabalidad.
Ante la falta del vital líquido, las comunidades de bajos recursos tienen que enfrentarse al reto de conseguir los dólares que cuesta una cisterna de agua, para poder satisfacer sus necesidades básicas.
Situación que es inconcebible ante la pandemia que azota al mundo y la reapertura del turismo a la región, por lo que la población pide respeto a sus derechos.
Los servicios básicos deben ser accesibles para el bienestar de toda la población de Nueva Esparta, de forma gratuita y de calidad.
Privatización del agua en #NuevaEsparta.
Ante la escasez del vital líquido, hasta las comunidades de bajos recursos tienen que hacer esfuerzos para conseguir los dólares que cuesta una cisterna de agua, para poder satisfacer sus necesidades básicas… pic.twitter.com/stLMme1oM5
— Super Stereo 98.1 FM (@superstereo981) December 16, 2020
Redacción Porlavisión