Cuatro venezolanos reportados desaparecidos están en proceso de deportación por Trinidad y Tobago
Cuatro venezolanos que habían sido reportados como desaparecidos, se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago y en proceso de deportación, confirmaron sus familiares.
María José Ostos, familiar de uno de los desaparecidos, aseguró que los venezolanos se encuentran en proceso de deportación en Chaguanas y se esperan que sean repatriados a Venezuela el 17 de diciembre, aunque se desconoce por dónde será el punto de llegada.
“Solo sabemos que están bien en un puerto de inteligencia o migración trinitaria donde tienen a los venezolanos” señaló.
Ostos aseguró que su cuñada, identificada como Sélida Naranjo, es perseguida por las autoridades trinitenses por haber ofrecido informaciones a los medios. Hizo un llamado a instancias internacionales y a las Naciones Unidas para que intervengan en resguardo de los migrantes venezolanos y de su cuñada víctima de persecución en el país caribeño.
Desde el 15 de diciembre, los medios de comunicación han señalado la detención de 25 venezolanos migrantes en poder del gobierno trinitense y la presunta desaparición de embarcaciones que fueron devueltas por las autoridades migratorias.
Zozobra e incertidumbre son las que padecen los familiares de los venezolanos que se encuentran en poder del gobierno de Trinidad y Tobago con estatus de ser devueltos hasta Venezuela, país que atraviesa una profunda crisis que asfixia a los hogares y causa un masivo éxodo a los países latinoamericanos en busca de mejoría social.
Al respecto, el activista de los derechos humanos, Orlando Moreno, confirmó a través de las redes sociales la localización de los venezolanos dados por desaparecidos: “Aparecieron los 22 ciudadanos detenidos en el helipuerto militar de Chaguanas. Finalmente, las autoridades trinitarias respondieron al desespero de los familiares”, acotó.
Con información de El Pitazo