Un gusto decembrino: Receta de turrón de almendras con cacahuate para celebrar esta Navidad
Nada mejor para esta temporada que el turrón, que es uno de los postres navideños más esperados durante la temporada decembrina, pues su combinación de sabores derrite a cualquier paladar, ¿a poco no? Lo mejor de todo es que puedes prepararlo tú misma sin gastar de más, hoy te comparto esta receta de turrón almendras con cacahuate para consentir a tu familia en Navidad.
Vea también Norkys Batista y Alexis Goncalves hacen una sesión de fotos sensual para navidad (+Video)
¿Qué es el turrón?
El turrón es un dulce típico de las fiestas navideñas hecho con almendras, nuez, frutos secos y claras de huevo batidas hasta obtener un merengue firme, de acuerdo con Larousse Cocina, de ahí proviene la expresión “batir hasta punto de turrón”. Aunque este dulce es de origen español, en nuestro país es muy conocido y algunos estados como Puebla o Oaxaca elaboran este delicioso postre con fruta seca.
Receta de turrón de almendras con cacahuate
Ingredientes:
- Dos tazas de almendras enteras
- 500 gr de cacahuates
- Una taza de miel
- Una taza de azúcar
- Una taza de fécula de maíz o maicena sin sabor
- Dos claras de huevo
- Una cucharadita de ralladura de naranja
- Una cucharadita de sal
- Almendras trituradas para decorar
Modo de preparación:
- Primero precalienta el horno a 120° C
- Tuesta los cacahuates hasta que tengan un color dorado.
- Coloca las almendras sobre una charola con papel encerado, asegúrate que se esparzan por toda la charola, tuesta durante 15 minutos apróximadamente, pero muévelas constantemente con una palita de madera hasta que cambien de color y reserva.
- Cocina en una cacerolita el azúcar junto con la miel durante 7 minutos sin dejar de mover para evitar que se pegue, una vez que el azúcar se derrita mantén en el fuego durante dos minutos más, posteriormente retira y deja enfriar, la consistencia deberá verse un poco espesa.
- Bate las claras de huevo y agrega la pizca de sal, posteriormente, vierte poco a poco el caramelo sin dejar de batir aproximadamente durante cuatro minutos más hasta que comience a espesarse.
- Incorpora la almendra tostada, el cacahuate y la ralladura de naranja a la mezcla y vuelve a batir hasta que esté perfectamente incorporada.
- Coloca papel encerado sobre un recipiente, agrega la mezcla y esparce sobre todo el refractario, posteriormente, vierte un poco de fécula de máiz sobre las palmas de tus manos y aplana la mezcla con tus manos, después, tapa film transparente y deja reposar durante 3 horas.
- Finalmente desmonta el turrón, retira el papel encerado que quedó en la base, corta en rectangulitos con un cuchillo bien afilado y decora con pedacitos de almendras.
¡Mmmm, queda delicioso! Anímate a prepararlo y sorprende a toda tu familia con este detalle que les llenará el corazón y la barriga. ¡Felices fiestas!
Con información de Gossipvzla