Internacionales

EE.UU. emite nueva acusación contra exenfermera de Chávez

exenfermera

Claudia Díaz y su esposo fueron imputados en una acusación presentada en el Distrito Sur de Florida por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero

Claudia Patricia Díaz, extesorera de Venezuela y exenfermera personal del fallecido presidente Hugo Chávez, fue imputada junto a su esposo en Estados Unidos por manejo ilícito de divisas y lavado de dinero, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Vea también  Misión electoral de la OEA adelanta su llegada a Perú

Díaz y su marido Adrián José Velásquez -quien fue miembro de la guardia personal de Chávez- fueron imputados en una acusación. Misma que resultó presentada en el Distrito Sur de Florida por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos por lavado de dinero.

Ambos residen en España y están solicitados también por Venezuela por blanqueo de capitales.

La acusación también afecta al marido quien recibió pagos para beneficiarla. Esto, bajo un esquema de corrupción para aprovechar las tasas ventajosas de un país con un rígido control de cambios.

Desconocidos hasta los Papeles de Panamá

Tanto Díaz como su esposo viven en España y se espera que enfrenten la extradición a Estados Unidos. A ambos prácticamente nadie los conocía hasta que aparecieron en 2016 en los Papeles de Panamá.

Las autoridades allanaron su casa en Caracas y confiscaron lo que describieron como una colección de autos de lujo. Además, obras de arte y documentos de propiedades inmobiliarias dentro y fuera de Venezuela. Todo esto controlado  a través de empresas fantasmas, publicó la agencia The Associated Press.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios