Covid-19 se propaga rápidamente en el país durante mes de flexibilización
El Covid-19 se propaga rápidamente en el país, en medio de la flexibilización por todo el mes de diciembre decretada por el gobierno, incrementando las cifras de contagios y muertes.
- Vea también: Venezuela se acerca a las mil muertes por Covid-19
“El virus no tiene vacaciones, no se relaja y el próximo puede ser usted”, dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en su más reciente alocución televisada, en la que dejó ver que evalúa la posibilidad de retomar la cuarentena a partir de enero, si bien no ha precisado una fecha.
El gobernante insistió en su llamamiento a los ciudadanos para que continúen usando mascarillas y aplicando el distanciamiento social para evitar los contagios, consejos que dejaron de ser de obligatorio cumplimiento desde el 30 de noviembre, cuando el Ejecutivo decretó el fin de las restricciones.
El virus avanza
En la primera semana de desconfinamiento se registraron 25 muertes por esta enfermedad, mientras que el número de nuevas infecciones diarias se mantuvo por debajo de 500, lo que mostraba un mínimo incremento respecto a las semanas inmediatamente anteriores en las que se sumaban dos muertes diarias y hasta menos de 200 contagios.
Venezuela, según balances oficiales, tiene uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a casos y fallecidos por esta pandemia que, en 274 días, ha alcanzado a 107.761 personas, de las cuales 954 perdieron la vida.
En los últimos 15 días, el país caribeño ha registrado una intensa actividad comercial y de movilización, luego de meses con restricciones, que incluye filas de gente a las afueras de establecimientos como agencias bancarias, supermercados y gasolineras.
Además, Efe ha constatado la proliferación de fiestas nocturnas en algunos bares y restaurantes de Caracas, una de las cuales acabó con la intervención policial pues, según Maduro, se aglomeraron 600 personas en un local cerrado durante varias horas.
Con información de Alberto News