Elliott Abrams descarta cambios significativos en la política de EE.UU. contra el régimen
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, descartó cambios significativos en la política del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, luego de que asuma la presidencia Joe Biden.
«No creo que haya muchas diferencias entre política de Trump y Biden con Venezuela. Veremos sanciones individuales, no solo desde Estados Unidos también en Europa que sancionará abusos contra los derechos humanos», aseveró.
El asesor del Gobierno de Trump dijo que Estados Unidos no reconoce la Asamblea que se eligió este diciembre en los comicios venezolanos, en los que aparentemente ganó el partido de Maduro y hubo una alta abstención. Confía que esto seguirá siendo así cuando asuma Biden.
«Creemos que constitucionalmente la asamblea general elegida en 2015, presidida por Juan Guaidó, es la última institución democrática legítima en Venezuela, entonces vamos a seguir reconociéndola, no vamos a reconocer la falsa asamblea elegida en diciembre, es totalmente ilegítima», afirmó.
Abrams negó que en estos años, el régimen de Nicolás Maduro haya mostrado intenciones de dialogar de verdad, más allá de buscarlos para insistir en mantenerse en el poder.
«No hemos visto ninguna iniciativa que van a cambiar su conducta, al contrario, hemos visto estas elecciones con un nivel de participación en Venezuela históricamente bajo», agregó.
Desconoce aún quien será nombrado en su cargo para asesorar al mandatario estadounidense sobre las relaciones bipartidistas con Venezuela.
Con información de Cactus 24