Nueva Esparta

En Maneiro: Plaza Mágica recuperará el entorno urbano del sector Jorge Coll

La plaza tendría una gran gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez y dominó, café y además de una vitrina para el emprendimiento

El desarrollo de Plaza Mágica recuperará el entorno de Jorge Coll y por ende del municipio Maneiro , actualizándolo en las tendencias que se están llevando a cabo internacionalmente.

Vea también Hombre que grabó cuando lanzan a un gato al techo de una casa en Trujillo fue detenido

“La recuperación de la plaza de Jorge Coll fue una promesa que le hice a la comunidad en campaña que se hizo realidad con la aprobación mayoritaria de los vecinos residentes de la urbanización”, dijo el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo.

Esta aprobación se llevó a cabo luego de 7 Asambleas ciudadanas y un Cabildo Abierto donde los vecinos de Jorge Coll aprobaron por mayoría la recuperación de la plaza.

A la convocatoria asistieron 177 vecinos que se registraron para tener derecho a votar y derecho de palabra, de los cuales 109 dijeron Si. 3 se Abstuvieron y 65 dijeron No.

En el Cabildo Abierto además de habitantes de la urbanización Jorge Coll, estuvieron presentes los ediles, el alcalde del municipio Maneiro y los diseñadores del proyecto de recuperación de la plaza.

Esta tendrá un concepto vanguardista, tendencia en el mundo entero y que lo llamaron Plaza Mágica para que los ciudadanos disfrutaran de entretenimiento.

En ella podrán admirar  cultura, además de apoyo al emprendimiento, comercio formal, un gimnasio a cielo abierto, cafés y áreas de esparcimiento infantil.

El rediseño de Plaza Mágica

Jesús García, que conforma el esquipo de arquitectos que realizó el diseño de la plaza dijo que se sentían orgullosos de haber entregado esta propuesta de Plaza Mágica a la Alcaldía, porque además de ser margariteños, se habían criado en la urbanización

Cerró Morel David señalando que también se había tomado en cuenta la situación ambiental y que no se iba a talar ninguno de los 89 árboles que allí se encontraban, sino que se iban a reubicar de acuerdo con el paisajismo.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios