Reportan que PNB impide instalación de puntos para Consulta Popular en La Candelaria
La Asamblea Nacional citó para este sábado la jornada presencial de la Consulta Popular para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, denuncias en las redes sociales indicaron que las fuerzas de seguridad impidieron la instalación de un punto en La Candelaria, en Caracas.
Vea también El Vaticano apartó vacuna de Pfizer contra el Covid-19
El concejal de Caracas señaló en Twitter (@rdiazccs) que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban desplegados en el lugar. En ese sentido, impidieron la instalación del punto presencial de la Consulta Popular que pretenden exigir el fin del régimen de Maduro.
“¡Denunciamos que la PNB impide instalación de puntos para la Consulta Popular en la esquina de transbordo y la plaza de parque Carabobo, en la parroquia La Candelaria en Caracas! Le tienen miedo a que los caraqueños alcemos nuestra voz ¡No lo lograrán!”, sentenció el dirigente caraqueño.
De igual forma, hasta la mañana de este sábado, no se han registrado otras irregularidades en el desarrollo del mecanismo. Así pues, tras varios días de un proceso por medios digitales como Telegram y la página web, los ciudadanos pueden asistir a la jornada presencial de la Consulta Popular.
8:40am denunciamos que la PNB impide instalación de puntos para la @ConsultaPorVzla en la esquina de tracabordo y la plaza de parque Carabobo, en la parroquia La Candelaria en Caracas!
Le tienen miedo a que los caraqueños alcemos nuestra voz!
¡No lo lograrán! pic.twitter.com/WhbA66kYMl
— Rogelio Díaz (@rdiazccs) December 12, 2020
Consulta Popular en Venezuela y el mundo
El Gobierno interino y la sociedad civil habilitaron puntos presenciales para concluir la Consulta Popular en Caracas. En tal sentido, precisaron que las parroquias San Bernardino, La Candelaria, El Paraíso, San Juan, San Rosalía, Catia y El Valle, para que los ciudadanos de la capital puedan condenar el proceso del domingo.
De igual forma, la sociedad civil habilitó centros presenciales en todos los estados de Venezuela y en la mayor parte de los municipios. Asimismo, la diáspora venezolana instaló puntos en varias naciones de globo, como Colombia, Estados Unidos, Chile y España, y en territorios lejanos como Australia, Malta, Israel y Rumanía.
El presidente encargado Juan Guaidó ha manifestado que los ciudadanos deben participar en la jornada presencial de la Consulta Popular. Después de una amplia abstención en las parlamentarias convocadas por el régimen, el mandatario dice que hay que respaldar el mecanismo para evidencia “la mayoría”.
Con información de Caraota Digital