Población de adultos mayores le teme al coronavirus: “nos vamos a morir”
Ante la escalada de casos del coronavirus, la población de adultos mayores venezolana está mostrando su preocupación ante ello, debido a lo precario de la vida en Venezuela.
“El coronavirus está desde el año pasado en el país. El gobierno hace las cosas a lo loco y aquí no hay comida. No hay nada y nos vamos a morir”. Comentó la Sra. Betty Pavón a El Nacional.
Lea también: España logró secuenciar el genoma completo del SARS-CoV-2
Pavón teme morir puesto que padece de osteoporosis e insuficiencia cardiaca. También dejó claro que no tiene ayuda económica: “Hay mucho egoísmo y nadie ayuda al otro. Uno tiene que salir a la calle a buscar sus cosas con la miseria de la pensión” precisó la sexagenaria.
La Sra. Betty comentó que la iglesia, mediante donaciones, le está proveyendo sus medicamentos y pastillas para la ansiedad motivado a la situación en la que vive. También expuso que solo percibe un bono de discapacidad y hogar de la patria que equivale a 150.000,00 bolívares.
“El gobierno tiene la obligación de protegerme porque yo nací aquí, he sido buena ciudadana y nunca le he pedido al Estado por mi herencia por haber nacido aquí. Duermo en el piso sobre cartones, los de la tercera edad no pueden vivir en este país”, expresó.
Carlos Rondón es otra persona que teme morir por la pandemia. Tiene 79 años y reside en El Valle. Está resignado a quedarse a su casa ya que no tiene otra opción. Vive solo y manifestó “sentirse encerrado” ante la medida de cuarentena tomada por el gobierno: “Me siento como si estuviera preso, pero no me queda otro remedio que acatar la cuarentena”.
Rondón posee problemas en la columna y tiene movilidad limitada por lo que busca no exponerse y aumentar su riesgo al contagio.
Con información de: Maduradas