En 24 horas: Conoce el medicamento oral que detiene por completo la transmisión del Covid-19
Un gran descubrimiento médico, una nueva esperanza en la lucha contra el Covid-19 ha llegado. Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, descubrieron que el antiviral MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, puede frenar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas.
Vea también Las mejores imágenes de hoy
El molnupiravir es un medicamento antiviral desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por su compañía de innovación de medicamentos, Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE) y fue creado en un principio fue creado para tratar la gripe.
El estudio fue publicado por Nature Microbiology, donde se explica que para las investigaciones se utilizaron hurones, los cuales eliminaron el virus por la nariz. Los análisis fueron realizados por el doctor Richard Plemper y su equipo del Instituto de Ciencias Biomédicas.
“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, señaló el Doctor Robert Cox, becario postdoctoral en el grupo Plemper y coautor principal del estudio.
“Es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2 , MK-4482 / EIDD-2801 el cual podría cambiar las reglas del juego y ser un poderoso candidato contra el control farmacológico del Covid-19.
“(El medicamento) tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas, reduciendo drásticamente la transmisión”, indicó Richard Plemper.
Funciones del antiviral MK-4482 para detener la pandemia de Covid-19
-Impide el avance de la enfermedad en algunos pacientes, acorta la fase infecciosa y disminuye rápidamente los brotes locales.
El fármaco sigue en fase 2 y 3 de los ensayos clínicos, donde se están probando tres dosis cada 12 horas por cinco días en pacientes que han dado positivo a Covid-19.
Si se comprueba un amplio porcentaje en la efectividad en humanos, el fármaco podría disminuir la transmisión del virus en 24 horas. Se esperan los resultados de los estudios para mayo del 2021.
Con información de Salud 180