Marca de accesorios deportivos retira sus máscaras de buceo de la venta para donarlas a hospitales
La empresa de ropa y accesorios deportivos Decathlon ha retirado de la venta al público las máscaras de buceo “Easybreathing” para donarlas a los hospitales en países como España, Francia, Bélgica e Italia, después de que algunos centros las hayan usado como método de protección o para asistencia respiratoria.
En el caso de España, la compañía francesa ha donado las 30.000 que tenía en almacenamiento a hospitales y universidades, así como el plano técnico en 3D para que las instituciones que lo requieran sepan cómo se elabora el producto, explicó un portavoz de la firma a Efe.
La fuente señaló que cada hora reciben nuevas peticiones de máscaras, pero de momento prefieren limitar las donaciones a los productos existentes en “stock” y no a la fabricación de otros nuevos porque sería “dar falsas promesas”.
“Es muy precipitado y no queremos dar falsas promesas. Solo somos una empresa de distribución de (artículos de) deporte que puede ayudar. Queremos facilitar la tarea y cooperar porque es parte de nuestro espíritu deportivo”, indicó.
En Italia, el grupo ha donado ya 10.000 máscaras, 30.000 en Francia y 30.000 en España, pero cada país va aplicando la medida en función de sus capacidades.
Información de EFE