Josep Borrell calificó de “muy baja” la participación en las elecciones venezolanas
“Parece que la participación es muy baja, vamos a esperar los resultados finales”, así se pronunció el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en relación a las elecciones legislativas en Venezuela.
El alto representante recordó que la UE no envió observadores electorales a Venezuela, porque considera que los comicios parlamentarios no cumplen los mínimos estándares democráticos.
Se espera que a lo largo del día, los Veintisiete emitan un comunicado rechazando el resultado.
Fuentes europeas explicaron el viernes 4 de diciembre que la UE quiere impulsar el mayor consenso posible con la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y los países de la región, sobre el proceso político que se abre hasta el 5 de enero.
En esa fecha concluirá el mandato de la actual Asamblea Nacional, que a partir de entonces pasará a estar controlada de nuevo por los simpatizantes de Maduro, aunque Guaidó dijo que pretende continuar como presidente encargado.
A su llegada a la reunión, la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, evitó hacer cualquier valoración de los resultados electorales, pero dijo que la respuesta de la UE a esos comicios es uno de los asuntos «fundamentales» para la estrategia autonómica del club comunitario.
Con información de El Pitazo