Denuncian que jefa del Clap Guayana obligó a la comunidad a votar
La comunidad del municipio Caroní del estado Bolívar, denunció que Yasmín Chaurán, jefa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), a través de un audio enviado por ella misma a un grupo de WhatsApp, amenazó a las personas para que fueran a votar.
“Ya van a ser las 4:00 pm, todo el mundo a votar y a reportar su voto. No vamos a aceptar ningún tipo de excusa ni de argumento para justificar la no votación”, dijo.
En el grupo de mensajería instantánea están los representantes comunitarios del Clap. “Le estoy enviando este mensaje a todas las estructuras Clap del municipio Caroní, a los 906 líderes de comunidad y a sus estructuras. En este momento tenemos un reporte limitado de la votación de la estructura, es inaceptable que, a esta hora, no hayan votado o no hayan reportado”, expresó en la nota de voz.
En el audio, la también funcionaria de la alcaldía del municipio Caroní repite dos veces que no aceptarán excusas para argumentar la abstención en el proceso, pero no deja claro si habrá consecuencias para quien no acuda a las urnas.
El Pitazo habló con Chaurán vía telefónica para tener su versión sobre la controversial nota de voz, pero dijo que no estaba autorizada para ofrecer una declaración. “No te puedo responder eso, yo no obligo a nadie porque no tengo capacidad para eso, espero que tú hayas votado por nuestra Venezuela hermosa”, detalló la funcionaria en la breve conversación.
En Bolívar la escasa participación de los ciudadanos se evidenció en los centros de votación, los cuales permanecieron solos durante toda la jornada. El Pitazo, durante un recorrido por la ciudad, constató que había más gente en las colas para surtir gasolina que en los colegios.
Aunque el gobernador de la entidad, Justo Noguera, dijo que no habían colas en los centros electorales debido a la rapidez del proceso, los números revelan otra cosa: en la escuela Manuel Jara Colmenárez, el colegio electoral donde él votó, hasta el mediodía de este domingo, solo habían sufragado el 10% de las personas inscritas.
Con información de El Pitazo