Estados Unidos: Elecciones del domingo son una farsa
El gobierno de Estados Unidos tachó de ilegítimas las elecciones legislativas del domingo. En este sentido pidió a la comunidad internacional que no permita al chavismo robar los comicios. Igualmente, aseguró que seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente en enero.
Vea también Maduro: No nos importa lo que diga Estados Unidos
Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense confirmó a la agencia de noticias EFE que Washington “seguirá reconociendo al presidente interino Guaidó después del 5 de enero”. Esto, cuando tomará posesión la nueva Asamblea Nacional surgida de estos comicios.
Estados Unidos alerta nuevo robo de elecciones
La oposición venezolana que controla ahora el Parlamento y que encabeza Guaidó no postuló aspirantes a estas elecciones por considerarlas fraudulentas. Lo que implica que el líder opositor, reconocido como presidente por Estados Unidos y medio centenar de países, perderá su escaño tras los comicios.
“La comunidad internacional no puede permitir que Maduro, que está en el poder ilegalmente porque robó las elecciones de 2018, gane al robar unas segundas elecciones”, dijo a EFE el portavoz, que pidió el anonimato.
La fuente del Departamento de Estado tachó de fraudulentas e ilegítimas las elecciones del domingo, y aseguró que “no cumplen ningún estándar mínimo de credibilidad”.
“Todo, desde el calendario electoral, hasta el software sin transparencia, a la aprehensión ilegal de los nombres de los partidos políticos y sus logos en las papeletas, convierten el ejercicio en una farsa”, y “el gobierno rechaza ese proceso”, agregó.
Con información de El Nacional