Obrero desaparecido fue hallado enterrado en la finca donde trabajaba en Zulia
Marcos Antonio Rincón, obrero que había sido reportado como desaparecido, fue hallado enterrado en la propia finca donde trabajaba al Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
Los uniformados del Cuerpo de la Policía Bolivariana del municipio Colón (Policolón), indican que llegaron a la finca ubicada en el camellón de Los Maduros, en la margen izquierda del kilómetro cinco y medio en la vía Santa Bárbara – El Vigía, donde intentaban conocer el paradero de Rincón. Luego de varios llamados el propietario de la parcela abrió la puerta a la policía.
Jesús Zambrano, dueño de la finca, testificó a los uniformados de Policía que él mismo lo había enterrado y también condujo a la comisión policial hasta el lugar donde lo sepultó. Por algún tiempo Marcos fue su empleado en esa unidad de producción agrícola, que se ubica en la parroquia Santa Bárbara del municipio zuliano. La primera versión manejada por la comisión policial era que el hombre presuntamente murió por «causas naturales», lo que genera dudas a los uniformados.
Los funcionarios y el propio productor llamaron a los agentes de la policía científica quienes comenzaron a desenterrar los restos que permanecían en estado de descomposición. Al parecer el hombre falleció el día 29 de noviembre.
De inmediato el cuerpo que poco a poco se descomponía fue trasladado por funcionarios de la base de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos del Zulia hasta el cementerio José Gregorio Hernández de esa población del Sur del Lago, para efectuar los análisis forenses que determinarán la causa de muerte de la víctima.
También los oficiales de Policolón y del Cicpc se encargaron de mantener bajo custodia al detenido e intentan que el mismo aporte mayores detalles sobre los motivos por los cuales mantuvo oculto, bajo tierra, al labriego sin dar parte a las autoridades o a la familia de éste, que sería el procedimiento más ajustado cuando se trata de un fallecimiento.
Por ahora Zambrano ofrece más declaraciones pero hasta tanto las pesquisas no sean analizadas los funcionarios no podrán emitir un reporte definitivo sobre la sepultura de Marcos.
No se conoce de manera oficial si habría alguna deuda del patrono con el empleado o si el hombre falleció por otras causas, según tratan de constatar los detectives y el personal de anatomopatología con el análisis de las evidencias halladas en el lugar de la sepultura, además de escudriñar más datos en la osamenta.
Con información de El Pitazo