Internacionales

Obama criticó a los hispanos que votaron por Donald Trump

obama hispanos

Pese a que Trump perdió estas últimas elecciones, más de 70 millones de personas votaron por él.

El portal BBC Mundo informa que algunos hispanos que apoyaron a Donald Trump estas pasadas elecciones obviaron la retórica antiinmigración del actual mandatario por su posición en temas como el aborto. Eso es lo que aseguró el expresidente de EE.UU. Barack Obama esta semana en una entrevista, que generó controversia en el país.

Vea también  Julio Castro advierte sobre casos de Coronavirus dentro del beisbol profesional

Las encuestas a boca de urna mostraron que Trump obtuvo este 2020 un mayor porcentaje del llamado “voto latino” —un concepto que agrupa a unos 32 millones de personas— que en las elecciones de 2016.

El presidente republicano logró el apoyo de alrededor del 32% de los votantes de este diverso grupo demográfico en 2020, un 28% más que hace cuatro años.

En una entrevista con el podcast The Breakfast Club el miércoles, Obama habló de ese apoyo a Trump por parte de los latinos.

“La gente se mostró sorprendida de que muchos de los amigos latinos votaran por Trump“, señaló Obama, mientras hablaba de la dura política migratoria del presidente, que hizo de ella uno de los pilares de su gobierno.

“Pero hay muchos hispanos evangélicos para los que el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos o ponga a trabajadores indocumentados detenidos en jaulas, es menos importante que el hecho de que apoye sus visiones en torno al matrimonio homosexual o el aborto“, consideró.

Obama participó en el programa en el marco de la promoción de su nuevo libro “A Promised Land”, que vendió 1,7 millones de copias en Norteamérica en su primera semana.

El expresidente también consideró en la entrevista que el partido republicano de Trump ha incentivado que los hombres blancos se vean a sí mismos como víctimas.

“En la política republicana, ves cómo se ha creado la idea de que los hombres blancos son víctimas (…) Que son los que están bajo ataque, algo que obviamente no encaja ni con la historia, ni los datos, ni con la economía”.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios