Condenan proselitismo político de César Trompiz en la UC
La Universidad de Carabobo (UC) se preparaba este jueves para la llegada del ministro César Trompiz, pero los estudiantes lo impidieron. Para ellos se trataba solo de “pañitos de agua tibia” como parte de una campaña de proselitismo político en la que entregaría mil 811 tabletas a profesores de la casa de estudio más importante del centro del país.
Vea también Tribunal Supremo de España archiva nuevamente caso «Delcygate»
Ellos se pararon en el portón principal del rectorado y no permitieron que ingresara la comitiva integrada por el ministro de Educación Superior de Nicolás Maduro, representantes de la gobernación de Carabobo y candidatos oficialistas a las elecciones parlamentarias.
“Le prohibimos entrada a César Trompiz, quien se dirigía al rectorado de nuestra casa de estudios a través de un show mediático. Todo haciendo proselitismo político, con unas tabletas para los profesores universitarios”, expresó Luis Yaguarate, consejero universitario.
Para él, los argumentos sobran para impedir que el funcionario ingrese a la UC. “Nosotros desde el movimiento estudiantil le decimos que no va a entrar a la universidad que se cae a pedazos por su culpa, por las malas gestiones, por la asfixia presupuestaria del régimen”.
Dijo que no vale de nada la entrega de unas tabletas mientras los profesores no tienen recursos ni para comer bien y los estudiantes no cuentan con becas dignas, comedor ni transporte.
Con información de Caraota Digital