Cicpc continúa búsqueda del cadáver del niño asesinado presuntamente en mayo
El cadáver del niño de tres años asesinado presuntamente en el mes de mayo por su padrastro, continúa desaparecido, a pesar de las pesquisas y búsqueda por parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Por este caso, las autoridades detuvieron a la madre del menor de edad, de nombre Oriana Karolina Aponte Alayza, la tarde del 10 de noviembre, en la urbanización Ciudad Hermosa, sector Los Mangos, del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy.
Las indagatorias del Cicpc determinaron que presuntamente el niño falleció el 17 de mayo de 2020, debido a lesiones causadas por su padrastro, Víctor Manuel Monsalve Rivas. Este hombre fue asesinado el 6 de noviembre por tres sujetos que le dieron un tiro en la boca. Se llevó a la tumba el secreto de qué sucedió ese día.
La madre del pequeño, a quien las autoridades señalan de ser cómplice de los hechos, se ha negado a aportar detalles a los uniformados, quienes presumen que el cuerpo del infante fue sepultado el 18 de mayo, en una parcela ubicada en una zona rural del sector San Martín de Nueva Cúa, donde con frecuencia Monsalve realizaba ritos religiosos.
En horas de la mañana de ese día, Aponte salió de su casa con el niño en brazos y simuló que estaba dormido, de acuerdo con lo declarado por algunos vecinos. La mujer abordó el carro de su pareja y cuando regresaron a casa lo hicieron sin el niño.
Los funcionarios, en compañía de obreros de la alcaldía de Urdaneta, han excavado en diferentes puntos de la parcela donde se presume que esté sepultado el pequeño, pero las acciones han resultado infructuosas.
La policía no descarta que el niño haya sido enterrado a orillas del río que pasa por el lugar y las aguas lo arrastraron durante una crecida del afluente, a propósito de las lluvias.
Con información de El Pitazo