Vivienda en el sector Las Tunas en Nueva Esparta quedó en cenizas tras quemarse
Tras un accidente de fuego, una vivienda quedó en cenizas, dejando a una madre y 5 niños, en condición de damnificados en el sector Las Tunas, av 4 de Mayo, estado Nueva Esparta, reportó el portal web Reporte Confidencial.
Al parecer dos de los menores tomaron maderos encendidos de la cocina a leña para hacer una fogata dentro de la casa, y rápidamente los pocos enceres tomaron fuego por completo.
«Lo poco que tenía lo perdimos pero lo peor fue quedarnos sin casa», dijo Niuska Betancourt, dueña de la vivienda que había sido construida con láminas de zinc, y quedaron totalmente consumidas.
«Estoy refugiada aquí mismo en la casa de la abuela de los niños, pero tengo que resolver la situación. Ya estoy haciendo diligencias en la Alcaldía pero me dicen que tengo que esperar. La verdad me siento desesperada» expresó.
La comunidad Las Tunas está ubicada en las inmediaciones de la avenida 4 de Mayo, en Porlamar. Hace un fuerte contraste con el desarrollo comercial, pues la pobreza en la que viven sus casi 200 habitantes es extrema.
«Estamos en una situación muy grave. Aquí hay desnutrición, enfermedades, escasez de servicios», comenta Miriam Obando, residente y abuela de los menores afectados, agregando que cada día es una incertidumbre si podrán comer o no.
Milagros Patiño, también residente, ratifica la situación. «Aquí comemos arroz sonrisa, o sea arroz sin nada, y pasta sonrisa, spaghetti sin nada. Por cualquier parte que la mires aquí lo que hay es necesidad», afirma y se queja que la bolsa del sistema Clap más nunca incluyó alguna proteína.
Dicen que sólo viven con el favor de Dios, porque ninguna autoridad se ha ocupado de mejorar sus condiciones. «Me levanto en la mañana y digo aquí voy Señor a buscar comida y salimos al Morro a buscar sardina o a ver quien nos ayuda por ahí», cuenta Miriam con los ojos llorosos.
Milagros aboga por sus vecinos, porque ella aunque es abogada de profesión y no trabaja, más o menos lleva la carga, pero reconoce que en su comunidad la pobreza es extrema y hay muchos niños que pasan demasiado trabajo, hambre y miseria.
«Es necesario que alguna autoridad nos atienda, que vengan, que dediquen algo para ayudarnos, y muy especialmente ahora a Niuska que perdió su casa y todo lo que tenía».
Con información de Reporte Confidencial.