Precauciones al comprar comida para llevar durante la pandemia del coronavirus
Las medidas sanitarias y de prevención deben reinar ante la crisis del coronavirus, en EE.UU. una medida preventiva es el cierre temporal de algunos restaurantes, que pueden ofrecer, si tienen la capacidad, comida para llevar o entrega a domicilio, en especial los restaurantes de cadena rápida.
Lea también ¿Cuál es más difícil de perdonar?: Infidelidad sexual vs. Emocional
En otros países como México, la mayoría de los restaurantes sigue dando servicio, en el establecimiento o bien cuentan con servicio a domicilio.
En España, McDonald’s y Domino’s Pizza han dejado de enviar comida a domicilio de manera temporal desde el pasado 23 de marzo, más que nada como medida de responsabilidad social.
Si bien EFSA (European Food Safety Authority) no hay reporte de ningún caso de propagación del coronavirus (COVID-19) que sea a través de los alimentos.
En EE.UU. en general los restaurantes de comida rápida de cadena siguen proporcionando el servicio de entrega a domicilio o la opción de ir a buscar la comida. Y siguen estrictamente las medidas de seguridad alimentaria.
Sin embargo, hay ciertas medidas que como consumidores sería aconsejable seguir:
Recomendaciones para cuando consumes comida rápida de cadena:
-Solicitar de preferencia la entrega del servicio a domicilio.
-Lavarse las manos antes y después de recibir los alimentos.
-Al llegar los alimentos retirar empaques y depositarlos en bote de basura cerrado, desinfectar superficies antes y después.
-Sigue todos los lineamientos de seguridad alimentaria en casa, en especial el lavado de manos antes de comer.
Sólo sal de casa si no estás en de riesgo de contraer COVID-19
Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) indican las personas de riesgo a contraer CDC y otras enfermedades son:
-Adultos de 65 años o más.
-Personas de cualquier edad con:
-Enfermedad pulmonar, asma moderado o severo.
– Enfermedades del corazón, diabetes, obesidad, falla renal, enfermedades del hígado.
-Personas con inmunodeficiencias o con tratamiento de cáncer.
Recomendaciones al ir a buscar comida rápida:
-Si decides ir a buscar comida a restaurantes de comida rápida y no estás dentro de la población de riesgo, es más seguro hacerlo desde autoservicio.
-Evita lo más posible ir personalmente al mostrador para solicitar la comida.
-En caso de ir al mostrador trata de mantener tu distancia de un metro con respecto al personal.
-Evita toser o estornudar, si lo haces utiliza tu brazo o un pañuelo desechable y lávate las manos de inmediato
-Ponte gel antes y después de recibir tu paquete de comida
Recomendaciones al pagar
-Procura pagar mediante tarjeta de crédito, evita pagar en efectivo.
–Realiza el pago con tarjeta o mediante la app del restaurante, evita pagar en efectivo, y si lo haces así lávate las manos de inmediato.
-Utiliza de preferencia un guante desechable para el tecleo del nip y al finalizar tirar el guante en un bote de basura cerrado y lávate las manos.
Si no cuentas con guantes desechables, lávate las manos antes y después del pago ya sea entrega de domicilio en casa o en el establecimiento.
La comida rápida es una opción siempre disponible a la que puedes recurrir de manera esporádica cuando no tengas tiempo de preparar tus alimentos en casa.
Al adquirir comida rápida siempre ten en cuenta las medidas que están en tus manos para evitar la propagación del virus COVID-19.
Con información de MSN