Reos de Tocuyito son víctimas del hambre, tuberculosis y maltrato, denuncian familiares
Reos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo, son víctimas del hambre, tuberculosis y maltrato, denuncian familiares.
- Vea también: «Vuelo indetenible» del dólar agudiza la crisis del país en medio de una «economía postrada»
La ONG Una Ventana a la Libertad publicó un informe recientemente donde aseguran que estos problemas están acabando con la vida de los reclusos y alertan que murieron tres privados en este penal.
De acuerdo a la información reseñada, los familiares manifestaron que no encuentran a dónde acudir para que sus parientes, privados de libertad, sean tratados como personas. También sostuvieron que el personal de seguridad o custodios, supuestamente viven violando los derechos humanos de los reos.
Existen varios elementos que se unen en contra de los reclusos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”: hambre, tuberculosis y maltrato.
“Los tratan como a unos perros, como si no fueran seres humanos. La ministra debería contratar gente capacitada y preparada para que trabaje en el penal”, denunció la madre un recluso.
Con información de Alberto News