Ex PoliGuárico asesinó a su expareja y luego se suicidó
Un exfuncionario de PoliGuárico asesinó de un disparó en la cabeza a su expareja, en una farmacia de la Av. Los Llanos y luego se suicidó en su residencia, en el sector Puerto Rico.
El femicida fue identificado como Rafael Wenze Gámez, de 44 años, exfuncionario de la policía del estado (PoliGuárico) y quien también laboró como reportero gráfico del diario La Antena. La exconcubina de Gámez, era Carolina Tovar, de 32 años, madre de cuatro niños, que fueron producto de la relación con su victimario.
De acuerdo con la versión policial, Gámez ingresó a la farmacia e interceptó en uno de los pasillos a Tovar, donde sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Israel Ranuárez Balza, donde falleció minutos después de su ingreso.
Luego de cometer el femicidio, el exPoliGuárico huyó del lugar y se dirigió hasta su residencia, en la calle el Roble del sector Puerto Rico, donde horas más tarde decidió quitarse la vida.
Al lugar del suicidio llegaron comisiones de los organismos de seguridad y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realizó el levantamiento del cadáver y encontró como evidencia un arma de fuego, marca Jenny, madelo L38, calibre380, serial 509050.
A través de las pesquisas pertinentes, la policía científica determinó que el femicidio fue el desenlace de una serie de conflictos entre la pareja y los celos de Gámez. Este hecho se suma a los 217 femicidios registrados en Venezuela, en lo que va de 2020, de acuerdo con el monitoreo de la ONG Utopix.
Con información de El Pitazo