En Coche exigen atender fallas en el sistema eléctrico
Los habitantes de Coche padecen cortes eléctricos programados, cada vez que la planta de energía Corpoelec se queda sin combustible, situación que causa gran descontento.
Vea también Foro Penal registra 365 presos políticos del régimen
Aunque el gobierno municipal liderado por el Alcalde Freddy Serrano ha buscado el apoyo en Corpoelec, institución competente para atender la falla eléctrica en la isla de Coche, este no se ha solucionado.
El Síndico Procurador del municipio Villalba, Alexis Brito comentó que desde Coche de manera permanente y diaria se reportan los niveles de combustible y de lubricante para tomar todas las previsiones.
Al gobierno municipal no le parece justo que se tenga que llegar hasta el último instante, cuando se agote el combustible, para poder salir a solucionar y poner al pueblo a sufrir con los cortes de luz.
Explicó que la semana pasada, por falta de aceite, se mantuvo racionamiento cada cuatro horas, desde el día miércoles hasta el domingo, que llegó el combustible.
Indicó que solo tienen dos plantas eléctricas SDMO funcionando las 24 horas del día sin descanso.
“Estas plantas deberían ser usadas para atender las horas picos porque no son plantas eléctricas de generación continua, sin embargo, aquí se utilizan sin descanso corriendo el riesgo de que se dañen y de no tener respaldo”, detalló el síndico.
Indicó que les ofrecieron otra planta eléctrica y que desde Coche enviaron a Margarita un tara para la carga de la planta y hasta el momento no han obtenido respuesta.
También dijo que el gerente de Corpoelec ofreció 600 bombillas para el alumbrado público y 3000 bombillos ahorradores para apoyar a los hogares e instituciones pero tampoco se ha cumplido.
El gobierno de Villalba teme a que llegue diciembre pues la carga de consumo eléctrico crecerá exponencialmente en toda la isla y probablemente se sume el sector hotelero y la demanda sea mayor.
Por último, Alexis Brito recalcó: “Sólo pedimos a Corpoelec más interés y no dejar a Coche para último instante “.
Redacción Porlavisión