Familiares de tres jóvenes presuntos homicidas de mujer en Valles del Tuy defienden su inocencia
Tres jóvenes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer y robo a una bodega en la comunidad El Deleite, en el municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy, estado Miranda. Sus familiares aseguran que son inocentes.
Este crimen ocurrió la madrugada del 6 de noviembre en un inmueble ubicado en la calle 7 de la urbanización La Aldea en la población de Cúa, en cuyo interior estaba el cadáver de Mayuri Karina Ramos Mejías, de 35 años de edad.
Ese día el esposo de la víctima de nombre Eugenio Rangel (70), con el rostro cubierto de sangre, dijo a sus vecinos, y luego al Cicpc, que un grupo de hombres se había introducido en el lugar, y tras matar a su esposa a cuchilladas cargó con mercancía de su bodega, en una camioneta de su propiedad, la cual se accidentó durante la huida.
En el marco de las investigaciones, funcionarios detuvieron a Luis Salazar, Danyerson Osorio y Luiyerson Luna; sin embargo, sus padres aseguran que estos muchachos integran las cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía, son de buen comportamiento social y no poseen antecedentes penales, por lo que hacen un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, para que se investigue este caso.
“Mi muchacho estaba trabajando cuando funcionarios policiales se acercaron al lugar donde la cuadrilla estaba cortando la maleza y le dijeron a uno del grupo que era requerido desde hace tres meses por un hurto. Luego, los policías les señalaron a mi hijo y al otro muchacho que se tenían que ir con ellos y se los llevaron hasta la subdelegación del Cicpc de Ocumare ese mismo seis de noviembre”, señaló Hilyuder Blanco, madre de Luis Salazar, quien agregó que posteriormente fue detenido por averiguación un cuarto hombre que semanas atrás había ofrecido a estos muchachos las posibilidades de alistamiento en el sistema de estudios policiales y de seguridad de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Según los familiares de los aprehendidos, este supuesto reclutador al parecer tiene relación con el esposo de la fallecida, a quien las declarantes piden que se investigue, ya que les resulta extraño que este individuo no presentara mayores rasgos de violencia, a diferencia de su mujer, el día en que ocurrieron los hechos.
«Pedimos que se haga una averiguación minuciosa de este caso, porque no es posible que se quiera culpa a tres jóvenes trabajadores. Quizás uno de ellos sí cometió un hurto, pero no un crimen; y los otros dos nada tienen que ver en este asunto», acotaron con la esperanza de que tanto el fiscal general como el director del Cicpc escuchen sus peticiones.
Con información de El Pitazo