San Antonio del Táchira: De la frontera más activa de Suramérica a la desolación
San Antonio del Táchira sufrió una deprimente transformación, al pasar de ser la frontera más activa de Suramérica a la ciudad desolada que es hoy en día, por la actual crisis económica y la depreciación de la moneda nacional.
De ser considerada una de las fronteras más vivas de Suramérica ahora es una de las más deprimidas, todo por las políticas que desde el gobierno central se han aplicado durante años, en ese permanente conflicto político con el vecino país, lo que ha causado pérdidas incalculables en el sector comercio e industrial.
En una entrevista a Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Bolívar, manifestó lo que a su juicio tiene en jaque al sector comercio.
Dijo que desde el cierre de los establecimientos comerciales, en aplicación a la cuarentena radical iniciada el mes de marzo, más la preocupante crisis económica que ya venía haciendo mella desde años atrás, han hecho prácticamente desaparecer al sector al punto que solo se observa una ciudad desolada.
«Más que preocupante es delicada la situación que vivimos en estos ocho meses de pandemia, con empresas totalmente paralizadas, cerradas, por esta situación tan agobiante». Manifestó la líder gremial.
Explicó Castillo, que las cifras del sector industrial dan cuenta del estado de depreciación del sector empresarial. «Ya del parque industrial que había en el municipio Bolívar, apenas estaba operativo un 5 %, comprenderá entonces como está la situación».
Con información de Alberto News