Estados Unidos destinó 17 millones de dólares a Centroamérica para afectados por huracanes
El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), anunció este miércoles 17 millones de dólares adicionales en asistencia y envío de equipos de expertos a Guatemala, Honduras y Nicaragua tras el paso de los huracanes Eta e Iota.
Vea también Trump despidió a funcionario de Seguridad Electoral por el «fraude»
En un comunicado, Usaid detalló que asignaron 17 millones de dólares correspondientes a asistencia para salvar vidas. Esto, con el fin de ayudar a personas afectadas por ambos huracanes en Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Tras el paso de Eta, la agencia estadounidense destinó 340.000 dólares a los 3 países para equipos de higiene, suministros de cocina, frazadas y alimentos, entre otros.
Usaid confirmó igualmente el envío del Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres.
“Los expertos están evaluando los daños, identificando necesidades y acercando a las comunidades afectadas por estas tormentas la asistencia que se necesita de forma imperiosa”, señaló.
Dos huracanes en menos de dos semanas
Iota, que en su recorrido alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza ahora por El Salvador degradado a ciclón postropical. Esto, después de pasar por Honduras y Nicaragua, que ya habían sufrido los efectos hace menos de dos semanas del huracán Eta.
OEA
Los miembros de la Organización de Estados Americanos expresaron este miércoles su solidaridad y apoyo a los pueblos y gobiernos de Centroamérica y Norteamérica, así como a los países del Caribe afectados por tormentas tropicales intensas.
Con información de El Nacional