Estilo de vida

Cambia el look desde la cuarentena: Cómo pintarse el cabello por primera vez en casa

Si sigue estos pasos al pie de la letra podrás hacerlo desde casa.

Muchas mujeres se encuentran en casa por la alerta global del coronavirus, por lo que no pueden seguir sus rutinas de belleza en el exterior, así que si vas a pintarte el pelo por primera vez sola o si te tocó hacerlo desde casa, hay una serie de pasos que debes seguir para lograr el efecto que deseas.

Lea también Mujer embarazada en España fallece por coronavirus durante cesárea

Hay muchos tintes de pelo en el mercado, así como de ganas por generar un cambio frente al espejo, ¿verdad? Si llegó ese momento para ti, debes estar tranquila y saber que, como todo proceso de belleza, hay pasos que se deben respetar para hacer que tus expectativas estén más cerca de la realidad y, como siempre, cuidar de tu pelo a cada instante. Sí, pintarse el pelo es una gran decisión y hacerlo en casa puede generar un poco de temor, pero con esta guía verás que no hay por qué estar nerviosas. ¿Empezamos?

Elige el tono correcto para tu cabello:

El nuevo color de pelo que elijas te acompañará en las próximas semanas, por eso es necesario que lo decidas a conciencia y valorando el tono de tu piel. Si es oscura, por ejemplo, los tonos de tinte de pelo que más favorecen son los rojos, marrones o negros; para pieles más rosadas o claras están los tonos más claros como los caramelo o rubios cenizos, en tanto, si tu melena tiene muchas canas debes tomar en consideración que un tono claro se verá doblemente más claro de lo que imaginaste. Ahora bien, al ser la primera vez que tiñes tu pelo sola, los expertos recomiendan elegir un color que sea, como máximo, dos tonos más claro u oscuro que el actual para así potenciar tu color.


Si nunca has usado el tinte, como en esta ocasión, es conveniente que te hagas una prueba de alergia 48 horas antes de aplicarlo, así evitarás irritaciones. Tranquila, se trata de una prueba sencilla y rápida. ¿Lista? Aplica una cantidad pequeña del tinte de pelo con un isopo detrás de tu oreja, deja que se seque y repite el proceso una vez más. Espera 48 horas y, sin lavar, toca la zona en la cual lo aplicaste para ver si generó alguna reacción alérgica sobre tu piel. Si no es así, continúa el proceso de teñido.


No te laves el pelo antes de aplicar el tinte:

Aunque no lo creas, el tinte de pelo se fijará mejor e irritará menos si no lavas tu cabello dos días antes. La grasa acumulada en tu cuero cabelludo funcionará como una capa protectora. No en vano, en cabellos dañados el tinte absorbe más y mejor el color, por eso las puntas siempre tendrán un color más vivo y resistente que el resto del cabello.

Que empiece la fiesta de color. Pero, antes ten todos los productos y herramientas organizados sobre un buró o mesa. Así seguirás las instrucciones que están escritas en la caja de tinte de pelo al pie de la letra. Para la preparación de tu primer tinte de pelo en casa necesitarás toallas que puedan mancharse, ya que las usarás para manipular objetos durante el proceso. Cámbiate de outfit, si es necesario, y usa una playera vieja que no te de pena ensuciarla con restos de tinte. La vaselina también será indispensable en el proceso de teñido para cubrir el contorno de tu cabello como de orejas y así evitar que se coloreen. Guantes, por favor, llévalos puestos a todo momento, al igual que la mirada fija al cronómetro para saber cuándo es tiempo de quitarte el tinte de pelo. Y claro, harán falta también unas pinzas de pelo para dividirlo en secciones a la hora de teñir, una brocha y un recipiente pequeño para hacer la mezcla.


Aplica el tinte sin marchar el cuero cabelludo:

Cuando tiñes tu pelo en casa es necesario seguir una rutina de aplicación para que el color quede uniforme. De ahí la importancia de peinarlo muy bien antes y seccionar el cabello en partes, cada vez más pequeñas si tienes el pelo más grueso. Así mismo, el tinte de pelo no debe tocar o manchar el cuero cabelludo, más bien aplicarlo desde la mitad hasta las puntas con mucha mezcla y luego de hacerlo envolver el tinte en plástico para que se adhiera mejor. Los masajes sobre el cabello permitirán también que no aparezcan tonalidades diferentes ni zonas sin teñir y el calor acelerará el proceso.


Lava tu pelo con agua fría:

¿Ya pasó al menos 30 minutos desde que aplicaste el tinte de pelo? Entonces, es hora de lavar tu melena con agua tibia o fría para que su efecto selle la cutícula y haga que el color del tinte que elegiste se asiente y dure más. Casi todos los kits de tintes de pelo vienen con un acondicionador, si es no es así usa el que aplicas regularmente en casa. No obstante, espera al menos una hora antes de hacerlo y lavarte el pelo con champú. Queremos que el tinte penetre más en el folículo piloso.

Y sí, habrás terminado. ¿No fue tan complicado, verdad? Ahora, tu cabello exigirá un poco más de atención y de cuidados que lo habitual, por tanto, aplica una mascarilla una vez a la semana para hidratarlo y nutrirlo.


Con información de MSN

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios