Pranes aplican nuevo método de estafa por Redes Sociales
A través de Marketplace de Facebook y demás redes sociales los pranes de cárceles de Trujillo, Carabobo y Aragua están estafando a usuarios mediante publicaciones de venta de vehículos a precios muy por debajo del mercado. Esto, según alertó el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves.
Vea también Guaidó vuelve a culpar al régimen por crisis de gasolina y destrucción de PDVSA
Precisó que en el caso del Litoral Central desde agosto se han registrado dos hechos distintos; en los que una persona perdió la vida y un adolescente de 15 años resultó herido en Canaima, parroquia Carlos Soublette; y otro hombre también fue baleado en Catia la Mar en octubre.
“Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana le hacemos un llamado a la población de La Guaira que no se dejen guiar por esas ofertas engañosas que están utilizando los delincuentes, sobre todo en penales de Venezuela, mediante publicaciones falsas por Facebook y otras redes sociales de camiones a bajo precio”, detalló.
Mencionó que las personas, con ansias de comprar estos camiones, son citados hasta sectores solitarios de la entidad donde son robados y baleados. “Son camiones que están valorados entre 13 mil y 14 mil dólares y lo publican en 8 mil y 9 mil”.
“La gente viene, llega a los sectores, colocan algún camión conocido del sector para simular que lo están vendiendo con un número de teléfono que, según la experiencia que hemos tenido en el estado, son de penales como Trujillo y Carabobo. Tras negociar llegan a los sectores donde son citados, y que son desolados, y allí son abordados por estos delincuentes”, agregó el jefe de seguridad.
Banda identificada
Goncalves aseguró que la banda ya está plenamente identificada, de hecho hay un detenido; otra persona resultó muerta en un enfrentamiento y faltan dos por capturar.
Asimismo, recomendó a la colectividad en general a acudir a sitios autorizados para la venta de estos vehículos como agencias de carros o de algún conocido. “No se dejen llevar por las redes sociales porque este es un modus operandi que viene prácticamente de Magdaleno y Maracay, donde gran cantidad de personas han fallecido en la compra de esos vehículos”.
Finalizó diciendo que la búsqueda de estos delincuentes se trasladó hasta Caracas y Miranda, adonde se cree que están huyendo.
Con información de Caraota Digital