Familiares culpan a la Faes de ajusticiar a vendedor de café en Petare
Familiares de José Hermes Avendaño Gómez (37), un vendedor de café, responsabilizan a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de ajusticiarlo, durante el enfrentamiento contra la banda delictiva de Wilexis, ocurrido en el barrio José Félix Ribas de Petare.
Mientras aguardaban por la entrega del cadáver en la morgue de Bello Monte, primos de José Hermes relataron a El Pitazo que la balacera inició justo cuando servía un té. “No tuvo donde esconderse; vimos cómo los uniformados le dispararon de cerca. Recibió un tiro en el pecho y otro en la cabeza”, contó uno de los familiares.
Según relataron los familiares, Avendaño caminaba a diario desde la zona 8 de Petare hasta Palo Verde para vender sus bebidas calientes. Estaba acostumbrado a los hechos violentos que ocurrían en su barrio, por lo que la balacera no lo sorprendió. Sin embargo, no logró refugiarse y resultó muerto.
El fallecido deja dos huérfanos de ocho y 14 años de edad. Su esposa era ama de casa.
Familiares tienen fe en la justicia
En la medicatura también se encontraban los familiares de Edgar Alexander Borges (26) y Eduard Sanz (24), quienes también fueron asesinados durante el tiroteo. Aseguran que murieron a manos de uniformados de las Faes.
“Estaba esperando que le trajeran su bicicleta; apenas escuchó los tiros corrió hacia la casa, pero le dispararon dos veces por la espalda y una vez en la cabeza”, contó la madre de Borges.
Los familiares de Sanz dijeron que lo relacionaron con la banda y por esa razón le dispararon en la cabeza.
Con información de El Pitazo