Sucesos

Hombre murió detenido durante interrogatorio del Cicpc en Barquisimeto

Un hombre identificado como Carlos Eduardo Alvarado Salas, de 42 años de edad, murió durante un interrogatorio en la subdelegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto, capital de Lara, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Alvarado fue abordado por una comisión del Cicpc el 4 de noviembre a las siete de la mañana en la obra donde trabajaba porque lo acusaban de estar involucrado en un presunto robo de materiales de construcción, indica el OVP en una nota de prensa.

Horas más tarde, sus familiares lo encontraron en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Su esposa fue llevada hasta el Eje Homicidios del Cicpc, donde le preguntaron si su pareja tenía alguna enfermedad de base y le notificaron que había fallecido.Pidió que no lo encerraran

“El viernes 6 de noviembre el cuerpo de Carlos Eduardo aún se encontraba en la morgue del principal centro asistencial del estado Lara. Las autoridades cubrieron el cadáver con una bolsa negra y fue identificado como una persona con COVID-19 y su acta de defunción indica que “murió a consecuencia de sepsis punto de partida respiratorio, neumonía de base y sospechoso de COVID-19”, enfermedad que no poseía según aseguraron sus familiares”, reitera el OVP.

Un allegado de la víctima relató a la misma organización que Alvarado le pidió a los funcionarios que no lo dejaran detenido porque sufría de claustrofobia y le temía a la oscuridad.

“No lo cuidaron, no se apiadaron de él y lo encerraron en un cuarto oscuro. Él empezó a gritar desesperado, pedía que lo sacaran, pero nadie le hizo caso, lo vieron que empezó a temblar y no era del miedo, era que estaba convulsionando, comenzó a botar espuma por la boca y después le dio un infarto”, detalló la fuente. La familia de la víctima denunció que Alvarado murió infartado y no recibió atención médica inmediata cuando mostró los signos de alarma. “Su cuerpo fue levantado dentro de la sede del CICPC horas después del deceso”, agregó la ONG.

Funcionarios intimidaron a los deudos

Los deudos retiraron el cuerpo para darle sepultura después de hacer gestiones en la Dirección de Salud y el Ministerio Público. El OVP señala que funcionarios del Cicpc se mantuvieron en las instalaciones de la morgue para evitar que los familiares fotografiaran el cuerpo de Alvarado.

“Murió en sus manos, en sus oficinas, sin auxilio. Ni siquiera lo reseñaron, no le notificaron a la Fiscalía, nos lo mataron”, reiteró un pariente.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios