Biden se convierte en el 46° Presidente de los Estados Unidos
Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos. Será, de hecho, el que más votos ha tenido en la historia, por delante incluso de los que tuvo Obama en 2008. Biden, candidato demócrata, desbanca a Donald Trump, representante republicano y que ha sido el conocido como POTUS (President of the US) los últimos cuatro años.
Vea también Facebook etiquetó de «engañosa» publicación sobre papeletas en Florida
Esta vez, el magnate no pudo sorprender. Finalmente,la derrota en Pennsylvania fue demasiado, aunque Trump ha prometido guerra en los tribunales y tiene miles de seguidores enfervorizados en las calles americanas, al grito ‘Stop the Count’. Pero en lo meramente oficial y alejado de los siempre estruendosos movimientos de Trump, Biden es el ganador.
Político con amplia experiencia
El nuevo presidente, de 77 años, es un político de larguísimo recorrido. Nacido el 20 de noviembre de 1942 en Scranton (Pensilvania), es hijo del vendedor de coches Joseph R. Biden y de la ama de casa Catherin Eugenia Finnegan.
Estudió en el estado de Delaware, donde se graduó en Historia y Ciencias Políticas en 1965. Tres años más tarde se graduó en la Facultad de Derecho de Siracusa, en Nueva York. Abogado a partir de 1969, y posteriormente miembro del consejo del condado de New Castle y dio el salto a la primera línea política.
Fue senador por Delaware entre 1973 y 2009, y ha sido una figura permanente entre los demócratas durante más de cuatro décadas. Antes de 2020 ya había intentado ser presidente. La primera vez, en 1998, fue frustrado por una hospitalización, tras la que se retiró de la carrera presidencial, aunque también había sido acusado de plagio en un discurso electoral.
La segunda vez fue en 2008, en las presidenciales que ganó Obama, aunque finalmente fue incluido como segundo en dicha candidatura y ocupó la vicepresidencia de Estados Unidos. Durante los ocho años que ocupó el puesto, Biden era el encargado de acercar posturas con los legisladores republicanos a la hora de aprobar algunas leyes, como la que terminó elevando el techo de deuda en 2011.
Con información de US. Actualidad