Vizcarra pidió adelantar juicio político
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, le solicitó al Congreso que adelante el debate del nuevo juicio político que le abrieron, para que la moción que plantea destituirlo sea votada este viernes en lugar del lunes 9 de noviembre y así evitar más días de inestabilidad en su país.
Vea también Biden asegura que al finalizar el conteo serán los ganadores
Inestabilidad en el país
Durante una declaración televisada desde el Palacio de gobierno de Lima, Vizcarra aseguró este miércoles que la nueva iniciativa promovida desde el Congreso tiene intención de destituirlo. Además, no contribuye a la estabilidad política y económica del país.
“Como demócrata, soy respetuoso de las decisiones del Parlamento, aunque no las comparto. Aquí no está en juego la continuidad del presidente, sino la estabilidad del país. La incertidumbre no puede paralizar al país”, expresó.
El mandatario insistió en que esa incertidumbre tiene la potencialidad de afectar las inversiones y la estabilidad del país. Por tal motivo consideró que la respuesta final tiene que ser en el menor plazo para evitar los efectos perniciosos señalados.
Futuro en juego
“No está en juego el futuro de una persona, de un político y de un gobierno, está en juego el futuro del país, de la salud de los peruanos, de la estabilidad y de la gobernabilidad”, apuntó Vizcarra.
“Los poderes del Estado tenemos la obligación de obrar con sentido de la responsabilidad, seriedad y ponderación. Cada decisión debemos pensarla y ponderarla”, agregó.
Con información de El Nacional