Internacionales

En la mira: Los detalles del Departamento de Estado sobre Diosdado y su supuesta conexión con el narcotráfico+Pasos a seguir para informantes

En la mira se encuentran varios miembros del partido oficial, en los que destacan Maduro y Diosdado.

Ante las medidas tomadas por el gobierno estadounidenses son muchas las dudas al respecto, Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, fue acusado este jueves 27 de marzo por el Departamento de Justicia por presuntamente participar en una conspiración entre el Cartel de los Soles y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Vea también Denuncian despido masivo de 650 trabajadores de la AN

El Departamento de Estado de Estados Unidos, que ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para quien ayude en la detención de Cabello, consigna varios datos del oficialista en su página digital que van desde su fecha de nacimiento hasta su estatura y peso.

La información de la institución ejecutiva señala asimismo que el también ex vicepresidente de de la República coordinó con las FARC para promover el narcotráfico para transportar y distribuir grandes cargamentos de cocaína.

Además, a Cabello se le señala de:

1.- Beneficiarse y hacer que otros participen en la provisión de seguridad fuertemente armada para proteger los envíos de cocaína.

2.- Hacer que grandes cantidades de cocaína previamente incautadas se vendan a narcotraficantes a cambio de millones de dólares.

3.- Interferir con las investigaciones de tráfico de drogas y los casos penales pendientes en Venezuela y en otros lugares

4.- Ayudar a proporcionar a las FARC armas de grado militar, incluidas ametralladoras, municiones, lanzacohetes y equipos explosivos.

Cabello, continúa el texto, fue acusado el 5 de marzo de 2020 en la acusación federal del Distrito Sur de Nueva York de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y cargos relacionados con armas de fuego, violando las normas estadounidenses.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este jueves 27 de marzo que está ofreciendo la recompensa. La institución explicó que las personas que tengan información y que se encuentran fuera de Estados Unidos pueden comunicarse con la Embajada de Estados Unidos en su país o con el consulado más cercano.

Quienes se encuentren en territorio estadounidense puede llamar a la oficina de la Administración de Control de Drogas de su ciudad.

Aclaró el Departamento de Estado que los funcionarios y empleados del gobierno no son elegibles para recibir recompensas. Asimismo, afirmó que las identidades de los informantes se mantendrán en el anonimato estrictamente.

Con la DEA, las personas pueden llamar o escribir por WhatsApp al número 1-202-681-8187; o también comunicarse por el correoelectrónico [email protected].

Con información Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios