Incautan 4.000 medicamentos comercializados ilícitamente en Portuguesa
Casi 4.000 medicamentos, un lote con un total de 3.959, que iban a ser comercializados de forma ilícita, fue incautado durante un procedimiento realizado en el estado Portuguesa.
El decomiso se logró durante un trabajo de inteligencia practicado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del estado Portuguesa. El lote de fármacos, de acuerdo con lo precisado por el director general de la Diep-PEP, supervisor agregado (PEP) Deiby Yépez, pertenecen al Estado venezolano.
Los medicamentos eran almacenados en un depósito del estado Barinas y posteriormente entregados a particulares para su comercialización. En Ospino se vendían en las zonas rurales de la población, según reseña la minuta policial.
El hallazgo de estos medicamentos vendidos de forma ilícita, se realizó la noche del miércoles, cuando funcionarios policiales detuvieron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta por la T005, a la altura del mencionado municipio.
En un morral que fue sometido a una revisión, los uniformados descubrieron que el ciudadano llevaba 10 blíster de Amlodipino de 10 mg, 10 blíster de Secnidazol de 500mg, 10 blíster de Azitromicina de 500 mg, 6 unidades de Hidrocortisona de 100 mg en ampollas y 4 frascos de vitaminas Súper Vita.
El hombre, al ser sometido a un interrogatorio, reveló que los medicamentos, los había obtenido de una mujer, habitante de la población de Ospino, con el fin de venderlos en las zonas rurales de esta jurisdicción.
Inmediatamente, una comisión policial efectuó un allanamiento en la residencia de la mujer señalada, logrando localizar en el inmueble otro lote de suministros médicos. En esta actuación fueron detenidos Humberto Segundo Sánchez Chuello (37) obrero, Yosmaira Nathaly González Pérez (37), quienes indicaron que una tercera persona, identificada como Génesis Saraí Colina Pérez, era la principal encargada de la distribución de los fármacos.
Colina Pérez también fue detenida. La mujer ocupa el cargo de asistente del director del Hospital de Ospino, por lo que las autoridades investigan si estos medicamentos serían destruidos en este centro asistencial.
En la residencia donde se practicó el allanamiento se incautaron 4 teléfonos celulares, 1 caja de Tramadol Clorhidrato de 150 mg con 716 blíster de 10 tabletas, 645 blíster de Azitromicina de 500 mg, 1.025 blíster de Anlodipina de 10 mg, 916 blíster de Sienidazol 500 mg, 6 blíster de Amoxicilina de 500 mg de 10 tabletas cada una, 62 ampollas de Hidrocortisona de 100 mg, 8 unidades en solución de Ciprofloxacina de 2 mg, 108 unidades de Sulbatamol de 0,1 mg, 300 ampollas de Tramadol Clorhidrato de 100 mg, 129 blíster de Atorvastatina de 20 mg de cuatro tabletas cada una, y cuatro frascos de vitaminas Súper Vita.
Los tres detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas y delitos económicos en la ciudad de Acarigua. En los próximos días serán presentados ante el tribunal de control competencia para su imputación.
Con información de El Pitazo