Internacionales

Nuevo tiroteo en Francia dejó un sacerdote herido

tiroteo

En el tiroteo quedó gravemente herido un sacerdote ortodoxo, que recibió atención inmediata al momento del hecho.

Un nuevo tiroteo se registró en en Lyon, Francia en medio de las tensiones entre el Gobierno de Emmanuel Macron y partidarios del islam; el agresor se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades.

Vea también Alemania registró nuevo récord de casos de Covid-19

El sacerdote ortodoxo está siendo atendido por el cuerpo médico de Lyon, ya que fue herido de gravedad. La zona fue acordonada por las fuerzas del orden. El ataque se da en el marco de las recientes tensiones entre el Gobierno de Francia y los extremistas islámicos. 

Todo comenzó el pasado 16 de octubre, cuando un islamista le cortó el cuello al profesor de Historia y Geografía Samuel L. Paty en Conflans-Sainte-Honorine, porque mostró caricaturas del profeta Mahoma.

El agresor quedó identificado como Abdullakh Anzorov, inmigrante checheno que había llegado a Francia doce años antes, quien se enfrentó a la policía con un arma de fuego y resultó abatido. Testigos relataron que mientras le cortaba el cuello a Paty, gritaba «Dios es grande».

Anzorov había advertido que atentaría contra el profesor Paty en su cuenta de Twitter. De hecho, publicó la imagen de la cabeza decapitada luego de cometer el siniestro acto. Señaló que había «vengado al profeta (Mahoma)».

Esta situación fue catalogada por Macron, presidente de Francia, como un «acto terrorista», lo que ha puesto a evaluar a las autoridades francesas cerrar sus fronteras para mitigar la inmigración ilegal.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios