Fallece electrocutado un preso en los calabozos de PoliCaracas
Un preso que permanecía en los calabozos de la Policía de Caracas (PoliCaracas) en la Cota 905, municipio Libertador, identificado como Freddy Alexander Ochoa Itriago, de 20 años de edad, falleció electrocutado cuando estaba encendiendo una cocina eléctrica.
De acuerdo con el relato de familiares de Ochoa, el lunes 26 de octubre, el detenido, mientras se encontraba en su celda, intentó encender una cocina eléctrica, pero no se fijó en que el electrodoméstico estaba conectado a un tomacorriente de alta tensión.
La versión que le dieron a los familiares es que el piso de la celda se encontraba mojado, por lo que al tocar el encendedor de la cocina, Ochoa recibió una descarga eléctrica que lo lanzó a varios metros y cayó en el suelo.
Funcionarios de la Policía de Caracas levantaron al detenido y lo llevaron hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, pero ingresó muerto.
Ochoa Itriago se encontraba privado de su libertad desde hacía dos años. Funcionarios de la Policía de Caracas lo detuvieron, presuntamente, cuando cometía un robo.
De acuerdo con cifras de la ONG Una Ventana a la Libertad, 118 reclusos murieron durante el primer semestre de 2020, en los 273 centros de detención preventiva monitoreados por la organización en 19 estados del país. La principal causa de muerte fue la tuberculosis y otras enfermedades, le siguieron fugas y riñas.
Con información de El Pitazo