Confirman contagios de Covid-19 cercanos a Mike Pence
Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo por Covid-19 en medio de la campaña electoral donde se elegirá el nuevo Presidente del país norteamericano, según confirmó el medio de noticias CNN.
Vea también Armenia y Azerbaiyán acuerdan «alto al fuego humanitario»
A través de un comunicado, la portavoz del vicepresidente aseguró que Pence y su esposa se hicieron la prueba este sábado y dieron negativo.
Asimismo, varios medios estadounidenses, este no sería el único caso de contagio ya que esta semana, el asesor Marty Obst, también fue diagnosticado con el virus.
Pence estuvo este sábado en Florida realizando un acto de campaña para las elecciones pautadas para el 3 de noviembre.
Coronavirus en la Casa Blanca
A principios del mes de octubre, Donald Trump confirmó que él y su esposa Melania Trump, se realizaron la prueba de diagnóstico de coronavirus la cual resultó positiva.
“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, anunció.
Posteriormente, el médico presidencial, Sean Conley, confirmó que la pareja “está bien de salud y planean permanecer en la Casa Blanca durante su recuperación”.
Minutos después, Melania tomó sus redes sociales para asegurar que ambos se sentían bien. “He pospuesto todos mis compromisos”, enfatizó.
Trump y Melania decidieron realizarse la prueba de diagnóstico tras darse a conocer que la asesora del candidato presidencial por el partido republicano, Hope Hicks, había dado positivo al virus.
Hicks viajó con el mandatario durante el mitin de campaña y estuvo presente en el debate presidencial donde no hizo uso de la mascarilla.
Tras la noticia, la Casa Blanca modificó la agenda del mandatario.
Aunque muchos demócratas expresaron sus deseos de recuperación para el presidente, pero el núcleo de Joe Biden ha sido profundamente crítico con la negligencia del magnate y de su comitiva, por lo que los señalan de haber limitado el control a pruebas, sin poner en práctica las pautas básicas de salud.
A pesar de la situación, la Casa Blanca no estableció nombras de bioseguridad.
Con información de Caraota Digital