Nueva Esparta

Desde Nueva Esparta: Planta “La Perla del Sur” garantiza distribuir más de 4 mil toneladas de sardina al mes

Actualmente se está realizando una inspección en toda la cadena de producción en alianza con los pescadores

La producción en la región insular es una de las más altas del país, por esto se han optimizado las capacidades para generar una mayor cantidad de sardinas para toda Venezuela.

Vea también Cabello asegura que Consulta Popular de la oposición es para «seguir robando»

Como parte del Plan Proteico Nacional de Pesca y Acuicultura, se llevó a cabo el fortalecimiento de la capacidad productiva de la Planta Procesadora de Alimentos “La Perla del Sur, C.A.”, ubicada en el municipio Tubores, estado Nueva Esparta.

Se espera generar un total de 4.800 toneladas al mes de sardina en lata y de 1.000 toneladas al mes del tronco de la sardina congelada, las cuales serán distribuidas en todo el territorio nacional.

Actualmente se está realizando una inspección en toda la cadena de producción en alianza con los pescadores a fin de aumentar aún más la producción.

Por su parte el jefe del Estado Mayor de Alimentación del estado, Kendy Graterol, señaló que esta empresa genera un total de 510 empleos directos y 1.600 empleos indirectos.

Además se logró el aumento en la capacidad productiva a fin de garantizar la distribución en el territorio nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Indicó que los pescadores todos los días llegan al muelle, descargan las sardinas, para posteriormente iniciar el proceso de empaquetado el cual consta de varias etapas.

Proceso de producción

En la primera parte estas sardinas son pasadas por la escamadora, ahí se limpian luego se trasladan a la mesa de corte, donde se le elimina la cola y la cabeza y queda solo el tronco.

Por último, estas son empaquetadas en la modalidad de lata y de tronco de sardina fresca congelada la cual se distribuye en presentación de dos kilos.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios