Sucesos

Envían al coronel maltratador de mujeres a la cárcel de Yare

El sujeto es acusado de feminicidio en grado de frustración. Foto: Referencial.

El coronel retirado del Ejército, Gonzalo Antonio Jiménez, señalado de violencia de género contra su esposa, fue enviado a la cárcel de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Los delitos que se le imputan son: femicidio agravado en grado de frustración previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal Primero de Control impuso la medida de privativa preventiva de libertad de conformidad con lo establecido en el artículo 236, 237 y 238 todos del Código Orgánico Procesal Penal por encontrarse presuntamente incurso en la comisión del delito de violencia familiar contemplado en la normativa.

El coronel fue detenido el sábado 17 de octubre, luego que se hiciera viral un video grabado por su hijo de 12 años de edad, donde golpea salvajemente a su pareja.

El fiscal segundo de control también presentó acusación por violencia psicológica en grado de continuidad previsto y sancionado en el artículo 39 de la legislación que ampara a la mujer, y previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente.

Hasta la tarde de este martes, 20 de octubre, el militar permanecía en una celda en la sede de la Policía Municipal de Los Salias quienes gestionan el cupo ante el Ministerio Penitenciario para su traslado al penal mirandino mientras se desarrollan los 45 días que prevé la ley para la audiencia preliminar.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios