Nueva Esparta

Actividades deportivas en Nueva Esparta llevan siete meses suspendidas

El 2020 había sido declarado el año del deporte en Nueva Esparta, pero la pandemia frenó la implementación de los proyectos previstos para el área.

Las actividades deportivas en el estado Nueva Esparta llevan siete meses suspendidas debido a la pandemia por el covid-19, con el fin de proteger la salud de los cientos de niños y jóvenes adscritos a las escuelas y clubes de las diferentes disciplinas.

En este sentido, Aníbal Layo Cedeño, presidente del Instituto de Deportes del estado, enfatizó que las instalaciones deportivas deben permanecer cerradas y los eventos avalados por el Iasdebne deben seguir postergados hasta tanto los entes gubernamentales autoricen actos masivos.

La flexibilización en el deporte permitió la reactivación en el área profesional, y también el entrenamiento de los atletas de alta competencia que tienen compromisos en fecha próxima para campeonatos y clasificatorios para mundiales, olímpicos y de sus respectivas áreas geográficas.

Se insta a las escuelas, academias, clubes y asociaciones cumplir con las disposiciones para coadyuvar en la prevención y aplicación de los protocolos de bioseguridad debido al nuevo coronavirus.

El 2020 había sido declarado el año del deporte en Nueva Esparta, pero la pandemia frenó la implementación de los proyectos previstos para el área, que se espera tengan continuidad en el momento en que se considere que estén dadas las condiciones para en primera instancia, volver a los entrenamientos y posteriormente la ejecución de los torneos y campeonatos en las instalaciones deportivas de los 11 municipios del estado, así como aquellos celebrados en espacios abiertos.

Se recuerda seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención para que pronto los gimnasios, canchas y estadios sean el sitio de reunión para la comunidad deportiva insular.

Redacción Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios