Internacionales

Hijo menor de Trump también había contraído coronavirus

El joven de 14 años de edad dio negativo a la prueba de coronavirus el pasado 2 de octubre, luego de que confirmara el contagio de los Trump.

Según la primera dama Melania Trump, Hijo menor del presidente de EEUU, Donald Trump también había contraído coronavirus después que se confirmara el contagio de la pareja presidencial de Estados Unidos.

SE detalló que Melania Trump había publicado un comunicado para anunciar el contagio del joven. En tal sentido, puntualizó que Barron dio positivo después de que ella y el presidente confirmaran su infección, pero “no mostró síntomas” y desde entonces da negativo.

“Barron, hijo de Donald y Melania Trump, dio positivo por covid-19, pero ahora es negativo (primera dama)”, dijo la agencia de noticias AFP.

El joven de 14 años de edad dio negativo a la prueba de coronavirus el pasado 2 de octubre, luego de que confirmara el contagio de los Trump. En su momento, Ivanka, la hija del presidente norteamericano, también fue evaluada tras acompañar a su padre en su primer debate presidencial, pero dio negativo.

Sin embargo, las declaraciones de Melania Trump indican que se pudo dar un “falso negativo” en Barron. Asimismo, la Casa Blanca no puntualizó cuánto tiempo transcurrió entre la confirmación del contagio del joven y siguiente negativo.

Coronavirus en la familia Trump

El mandatario y la primera dama dieron positivo hace dos semanas, pocos días después del debate presidencial contra Joe Biden. A pesar que en un inicio se dijo que Trump atravesaría la enfermedad en la Casa Blanca, pocas horas después fue internado en el hospital militar Walter Reed.

Trump pasó tres días, entre el viernes y el lunes, en el centro de salud, donde su equipo médico lo mantuvo en constante evaluación. Incluso, el presidente recibió un tratamiento experimental con anticuerpos que, aparentemente, lo ayudó a superar con mayor facilidad la enfermedad.

El presidente minimizó la acción del virus y pidió a los estadounidenses que “no tengan miedo”. Además, calificó como una “bendición de Dios” su contagio, dado que pudo conocer el tratamiento con Regeneron y ordenó el suministro gratuito del medicamento para los estadounidenses.

El lunes, 12 de octubre, se confirmó que el presidente dio negativo a la prueba de coronavirus. Desde entonces, Trump volvió a la campaña por la reelección y ya ha realizado mítines en Pensilvania y Florida, dos estados pendulares.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios