En acción conjunta: Recuperan techo de las salas de bombas en la ECAM
En pro de la recuperación de la institución se realizaron labores conjuntas entre estudiantes, personal obrero y algunos profesores.
Vea también Alcaldía de Arismendi: Comienza plan de limpieza en drenajes de la Capital
Se logró recuperar un cuarto de bomba, en el campus Boca de Río de la Universidad de Oriente, en la Península de Macanao.
La decana de la Udone Luisa Marcano de Montaño expresó que esta jornada demostró que con el esfuerzo y querencia por la institución, se puede mantener el lugar, aún en momentos tan críticos.
La labor consistió en la reparación del techo de la sala de bombas del Instituto de Investigaciones Científicas (IIC), que surten de agua el comedor de la ECAM, los laboratorios de Gicudone y Zoología, Carcinología y todo el (IIC).
Malas condiciones
Se pudo conocer que el techo de este cuarto se desplomó en el mes de agosto, a causa de la antigüedad, además del gran peso de la vegetación que creció allí en esos años, quedando así expuestos los equipos.
Esto se pudo realizar gracias a un grupo de egresados, quienes organizaron una recaudación lograron comprar el resto de los materiales necesarios, así como los viáticos en alimentos para los voluntarios de la jornada.
La decana consideró lamentable que instalaciones que datan de muchos años no reciban el debido mantenimiento por la falta de presupuesto.
Aseguró que en las mismas condiciones están muchas de las instalaciones, autobuses, laboratorios, entre otras áreas que han sido destruidas.
Los estudiantes involucrados, personal y profesores, esperan mantener resguardos los equipos por varios años más.
Estos invitan a la comunidad estudiantil a formar parte de las próximas jornadas de recuperación de espacios, para salvar a la institución del deterioro.
Redacción Porlavisión