Bombillos se suman a los “regalos” de campaña de candidatos del Psuv
Luego de la polémica generada por la entrega de mortadelas y pollo por parte de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ahora se suma la distribución de bombillos.
Alberto Gago, candidato del Psuv por el estado Anzoátegui, repartió mortadelas; Conrado Pérez, diputado a la reelección, repartió bolsas de comida; cuatro candidatos del estado Zulia entregaron un transformador eléctrico, y ahora el candidato Gilberto Pinto, del estado Sucre, acompaña al gobernador a repartir bombillos en más de seis comunidades de Cumaná.
“Acompañamos al Gobernador @EdwinRojasM en la entrega de bombillas a los Jefes #UBCH: Madre Alberta, Rebeca Mejía, Valle Verde, Campo Alegre, Río Caribe y Voluntad de DIOS. #Sucre avanza hacia un estado Iluminado, más de 500 bombillos se han entregado a las comunidades de Cumaná”, publicó Pinto en su cuenta de Twitter; Mientras que en su cuenta de Instagram complementó con una foto previa a la jornada en la que promete que desde el Parlamento “construirá el Sucre potencia”.
De acuerdo con el cronograma fijado por el CNE la campaña iniciará el 19 de noviembre y por 15 días. Sin embargo, los miembros del Psuv se adelantan y toman ventaja de sus funciones en la administración pública para hacer campaña electoral mucho antes de la fecha pautada por el órgano electoral.
“Igualdad de condiciones”
El pasado 2 de octubre la presidenta del CNE designada por el TSJ, Indira Alfonzo manifestó que el desarrollo de la política comunicacional de los partidos se llevara a cabo en igualdad de condiciones.
«Invitamos a participar en forma de equilibrio, de equidad, de igualdad de condiciones para todas y cada una de las organizaciones políticas que han decidido participar», declaró la presidenta del órgano electoral. Sin embargo, todavía no ha sido publicado el reglamento que regirá la campaña electoral.
Con información de El Pitazo