Infectólogos consideran sensato continuar aislamiento para disminuir contagios de COVID-19
El más reciente estudio señala que el COVID-19 afecta a más de 534 mil personas en el mundo. El número de fallecidos sobrepasa los 24 mil y aunque países según su realidad han tomado medidas para aplanar la curva de contagios, pareciera que una vez se conocen casos positivos el virus no para.
Se trata de una patología con posibilidad de contagio muy rápida. Especialistas de China y Europa que reportan los picos más altos de propagación indican que el alejamiento social ayuda.
El médico infectólogo Manuel Guzmán explicó que la cuarentena se trata de una medida sensata que no debería levantarse o flexibilizarse a corto plazo, pues aunque pareciera que en Venezuela no ha ocurrido un incremento explosivo de contagios, es muy difícil a su juicio también medir el comportamiento con personas en la calle que puedan ser portadoras del virus sin experimentar síntomas.
Que Venezuela sea un país tropical no suma, ni disminuye riesgo. Guzmán explica que países del hemisferio norte y sur con veranos intensos han sido afectados y con víctimas fatales.