Narváez pide garantizar la alimentación y servicios básicos al pueblo en cuarentena
El dirigente de Acción Democrática (AD), Francisco “Chivo” Narváez pidió a las autoridades encargadas garantizar la alimentación y los servicios básicos al pueblo durante la cuarentena social para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
Asimismo expresó su preocupación por la restricción para surtir gasolina decretado en el estado Nueva Esparta durante la cuarentena, ya que esto vulnera las necesidades de los habitantes que requieren movilizarse para comprar medicinas y alimentos.
“Los únicos que pueden surtir sin problemas son los buses rojitos de Bus Margarita, cosa que no es suficiente para la cantidad de personas que necesitan salir a abastecerse”, afirmó.
Narváez resaltó que las autoridades militares y civiles otorgan de manera irresponsable y viciada el suministro de gasolina, “solo están trabajando un par de estaciones de servicio y lo que ha creado es caos, las colas son enormes y esa gente está expuesta a contagiarse del COVID-19”.
Por otro lado, el ex legislador del Clebne agregó que la mayoría de la población insular vive del comercio informal, por lo que la situación de cuarentena aunque es necesaria, vulnera su ingreso diario.
Lamentó que los ciclos de agua cada vez se prolonguen más en una situación complicada como la que se vive actualmente, en la cual se requiere mantener una higiene correcta. “La gente necesita tener buenas reservas de agua para no infectarse y que ese virus se contagie en masas”, manifestó.