Política

Guaidó llama a tomar las calles el próximo 5 de octubre

Guaidó calles

El llamado a las calles de Guaidó se junta con la protesta de maestros en todo el territorio nacional.

Juan Guaidó ratificó este sábado el llamado a manifestarse en las calles el próximo lunes, 5 de octubre. Ese día, los educadores realizarán una protesta para exigir mejoras salarias y de condiciones de trabajo, pero el mandatario convocó a los venezolanos a respaldar la manifestación.

Vea también  Médicos protestan en Carabobo para exigir equipos de bioseguridad

De esta forma reiteró el llamado a la protesta organizada en la calle, con el objetivo de conseguir el retorno de la democracia a Venezuela. Para Guaidó, la presión interna es elemental en la ruta para conseguir el final del régimen de Nicolás Maduro, a la vez que la medida internacional se mantiene.

En la misma alocución, Guaidó recordó las manifestaciones que se dieron en el estado Yaracuy recientemente, donde los ciudadanos tomaron las calles. Estas movilizaciones generaron protestas en la mayor parte de los estados del país, exigiendo mejoras en los servicios públicos y rechazando el grave desabastecimiento de gasolina.

En consecuencia, confirmó la instalación de los Comandos Regionales que deben organizar y canalizar las protestas. Además, estos mecanismos buscan denunciar el “fraude” del próximo 6 de diciembre y promover la asistencia a la consulta popular.

Guaidó sobre la consulta popular

Para hacer frente a las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Guaidó convocó a una consulta popular. Así pues, instó a la Asamblea Nacional a hacer la convocatoria, lo cual terminó oficializando el pasado juves.

En la consulta popular se interrogará a la población sobre el apoyo de los mecanismos de presión al régimen de Nicolás Maduro y el rechazo a las elecciones del 6 de diciembre. Igualmente, a pesar que ya se conocen las preguntas, todavía no se ha informado sobre la fecha del proceso convocado por Guaidó.

Este sábado, el mandatario afirmó que no es un capricho, ni que la dirigencia no sepa qué hacer,  sino que es un mecanismo que responde a la propuesta social y política. Guaidó apuntó que se podría emplear la máxima presión internacional, como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios